miércoles, 26 de septiembre de 2007

de la naturaleza de las cosas

"¿Que es lo que nos hace hombres,señor Lebowski?,¿acaso la capacidad de hacer lo que debemos?"...... Respuesta: "eso...y un par de testiculos".- Entonces,¿cual es la diferencia? y sobre todo,¿porque es obligada la igualdad?. Lo "politicamente correcto" se establece como obligatorio,como inevitable,mas aun,como irrevocable;de ahi que algunos tipos como Albiac et alia,acudan al termino "dictadura".Despues, la llamada "discriminacion positiva" adviene en forma de revelacion a la mente talibanica del actual Ministro de Justicia,aqui,en España que tambien es tierra de los bravos y hogar de los valientes.In God we trust,leemos en el billete verde.Si embargo,somos diferentes.Ayer tomaba yo un casual cafe mañanero,con un amigo de esos que han sido expulsados del hogar familiar,una casa que el hombre edifico pacientemente durante 12 años,y a mano,como la historia del facteur Cheval.Parece que hay hombres que edifican castillos,que luego son tomados.Una version mas de "La casa tomada",del semiolvidado Cortazar.Mi amigo,aun bajo los efectos del schock,me daba una explicacion que me dejo pensativo. -"Cambiamos,con el tiempo cambiamos,nosotros no nos damos cuenta,pero ellas..... ellas si se dan cuenta,y lo perciben de una manera terrible,lo que las hace reaccionar,digamos que "en legitima defensa",liquidandonos para poder vivir"-.Me di cuenta de que el espacio vital de mi amigo,habia ido reduciendose paulatinamente,hasta solo el sitio justo para dejar las gafas y la caja de benzodiazepinas cada noche.Pero seguia quedando el cariño,y el peso de la vida en forma de memoria,de recuerdos.Nos despedimos en la acera,prometiendonos un proximo cafe.Quiza tenia razon en lo que decia,o aun estaba demasiado tierno,aun bajo el sindrome de Estocolmo. Calle adelante,iba diciendome a mi mismo :"si,si...somos diferentes".

No hay comentarios: